El mejor robot procesador de alimentos

Hoy en día, la cocina no es lo mismo que hace algunos años. Cada vez más funciones que antes eran manuales se ven sustituidas por equipos que nos hacen la vida mucho más sencilla. Un robot procesador de alimentos es unos de esos equipos y hoy queremos hablarte un poco sobre ellos, sus funciones, sus ventajas y los mejores modelos.

Philips HR7762/90 - Robot de cocina Viva...
(79)
Oferta
Klarstein Lucia Argentea • Robot de Cocina...
(19)
Bosch MCM68840 - Robot de cocina, 1250 W,...
(146)
Oferta
Kenwood MultiOne KHH326WH - Robot de cocina, 1000...
(16)

La utilidad de un procesador de alimentos

Un procesador de alimentos es una de las maquinas más funcionales de la cocina. Con ellos, puedes realizar condimentos, licuar sopas o salsas para pastas o para untar. También puedes trocear frutas o verduras de diversas formas, tales como rebanado, triturado o molido.

Un procesador de alimentos bueno y barato viene con diversas cuchillas capaces de rebanar picar, trocear y licuar múltiples ingredientes sin dejarlos grumosos. También es útil para realizar puré sin esfuerzos o hacer polvo ingredientes secos. Algunos de ellos amasan, realizan helados o sorbetes y son ideales para mantequillas.

Diferencias de un procesador y un robot de cocina

Los robots de cocina y los procesadores de alimentos son dos tipos de pequeños electrodomésticos que pueden confundirse fácilmente ya que tienen algunas similitudes. A continuación, te ayudamos a diferenciarlos.

Una de sus grandes diferencias es que la mayoría de robots de cocina procesan los alimentos, como lo hace un procesador, pero, además, los cocina mediante diversos modos de cocción. Los procesadores, en cambio, no cocinan.

Otra de las diferencias de estos dos equipos es que los robots de cocina suelen ser más grandes, requieren mayor espacio y más habilidades para manejarlos, mientras que un procesador de alimentos es un equipo simple y muy fácil de usar, ya que no requiere de una gran cantidad de piezas, pantallas o botones.

Por último, un procesador de alimento es más barato que un robot, pero esto se debe a que ofrece menos opciones. Por tanto, deberás saber que tipo de inversión quieres hacer.

¿Por qué comprar un procesador de alimentos?

Ya de por sí, cocinar es una de las tareas más agotadoras, que requiere mucho tiempo y dedicación. ¿Por qué no hacernos la vida más sencilla empleando un procesador que se encargue de todo eso? Si estas cuestionándote si comprar uno o no, considera si las facilidades que te brinda este producto son suficientes o las necesarias para ti.

¿Qué es un procesador de alimentos?

Se trata de un electrodoméstico de pequeño tamaño que se ha creado con la finalidad de transformar nuestros alimentos. Es un robot multifunción que bate, tritura, muele, amasa o lamina los ingredientes. Además, agiliza los tiempos en la cocina, permite realizar numerosas preparaciones al mismo tiempo y aplicar fuerza y potencia ideales para resultados más homogéneos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Comprar un procesador de alimentos tiene muchas ventajas. A continuación, te resumimos las más importantes.

En primer lugar, acorta el tiempo que pasas en la cocina, realizando procesos en cuestión de segundos para que termines más rápido.

Por otro lado, son equipos baratos que suponen una gran inversión a cambio de facilidad de uso, potenciación del tiempo y de resultados.

Además, es un equipo que proporciona cortes homogéneos y de tamaños que muchas veces no podemos lograr con nuestro cuchillo. Con este equipo, no tendrás excusa para preparar las mejores recetas.

Los mejores modelos de procesador de alimentos

Ahora que ya sabes qué es un procesador de alimentos, sus funciones y sus ventajas, es hora de que conozcas lo que las marcas de electrodomésticos pueden ofrecerte. A continuación, hemos elaborado una lista comparativa con los mejores 4 modelos.

Procesador de alimentos Viva Collection de Philips

79 Opiniones
Viva Collection - Philips
  • Incluye batidora de vaso de 1.5L, molinillo, cuchilla para picar, amasador,...
  • 2 velocidades+pulse

El primer modelo es el procesador de alimentos Phillips, uno de los más solicitados. Su balance entre calidad y precio es prácticamente insuperable.

Viene con varios accesorios que cumplen más de 28 funciones para facilitarte el procesado. Funciona con un motor de 750 W de potencia que pica, tritura, bate, mezcla, amasa y mucho más.

Este modelo cuenta con tecnología PowerChop, viene con sistema de ajuste de velocidad en dos niveles y turbo. Tiene una jarra de 1,75 litros de capacidad, sistema de almacenamiento de accesorios y 4 discos que cortan, rallan y rebanan.

El equipo de Phillips es uno de los más competitivos en cuanto a precio. También es muy atractivo en color negro, peso de 3,6 kg y medidas de 30 x 57 x 36,5 cm.

Sus ventajas

  • El equipo está fabricado en materiales resistentes y accesorios de acero inoxidable que no ocupan espacio, ya que viene con un sistema de almacenamiento.
  • Permite procesar desde verduras, hasta frutas, semillas, masas y mucho más.
  • Cuenta con 28 funciones entre la licuadora, procesadora y batidora.

A mejorar

  • No viene con manuales o recetas que te guíen en sus primeros usos.

Procesador de alimentos Lucia Argentea de Klarstein

Oferta
19 Opiniones
Lucia Argentina - Klarstein
  • EL CHEF PERFECTO: El ayudante de cocina Lucia Argentea es el robot ideal...
  • UNA BATIDORA INIGUALABLE: La amasadora cuenta con un sistema de batido...

El segundo modelo de nuestro listado es el procesador de alimentos de la marca Klarstein, un equipo ayudante de cocina para repostería y comida salada. Viene con varillas de mezcla y amasado, una picadora y una batidora, así como discos cortadores para todas sus funciones.

Su sistema de batido planetario trabaja con una potencia de 1200 W y cubre toda la superficie de su bol de 5 litros. Sus cabezales son rápidamente intercambiables para múltiples funciones y es muy fácil de usar.

Es un atractivo equipo que puedes conseguir en diversos colores, en materiales de acero inoxidable, peso de 12 kg y dimensiones de 23 x 64 x 48 cm.

Sus ventajas

  • Cuenta con un sistema de batido planetario y engranajes robustos para una potencia constante.
  • Viene con una tapa transparente extraíble anti salpicaduras.
  • Cuenta con una gran estabilidad gracias a sus ventosas ubicadas en la base.
  • Cumple con todas las tareas necesarias antes de comenzar a cocinar.

A mejorar

  • Puede llegar a ser un poco ruidoso, pero nada que no sea tolerable.

Procesador de alimentos MCM de Bosch

146 Opiniones
Procesador MCM - Bosch
  • Ajuste variable de velocidad con indicador LED más función para cortar y...
  • Potencia de 1250 W para procesar sin problemas grandes volumenes y...

El procesador de alimentos Boch es uno de los más vendidos de la cocina. Cuenta con 1250 W de potencia que garantizan resultados óptimos procesando alimentos. Trabaja con un indicador LED desde donde se ajustan las velocidades para las diversas finalidades, bien sea moler, triturar, mezclar o cortar.

Trabaja con un cuchilla muy especial, llamada cuchilla Supercut que garantiza cortes y triturados perfectos en cualquiera de sus funciones. También viene con ventosas en la parte de la base, de modo que el equipo no se mueve de su lugar.

Es un procesador de alimentos potente y de calidad que viene en una atractivo color gris, peso de 6 kg y dimensiones de 30 x 25 x 43 cm con todos sus materiales de acero inoxidable.

Sus ventajas

  • Viene con accesorios tales como disco reversible, tapa anti salpicaduras, batidora de vaso, mezcladora, cuchilla profesional, exprimidor, batidora de varilla…
  • Cuenta con velocidad turbo y trabaja en intervalos con los alimentos o elementos más duros como el hielo.
  • Es un equipo muy silencioso y las múltiples opiniones de los compradores lo comprueban.
  • Viene con sistema de seguridad que avisa cuándo las piezas no están bien colocadas.
  • Cuenta con más de 40 funciones para picar o batir.

A mejorar

  • No cuenta con picadora de carne tradicional, aunque sus cuchillas pueden con todo.

Procesador de alimentos MultiOne de Kenwood

Oferta
16 Opiniones
MultiOne - Kenwood
  • Bol de 4.3 litros
  • Tres herramientas de bol: batidora K, gancho de amasar y batidora de...

El último modelo de este listado es el procesador de alimentos Kenwood, un equipo capaz de facilitar la preparación de tus alimentos mediante sus accesorios como una batidora de vaso, discos, cuchillas de acero inoxidable y exprimidor de zumo.

Viene con un bol de 4,3 litros de capacidad, herramientas extraíbles para batidora K, gancho de amasar y batidora de varillas. Además, tiene control de las velocidades de manera electrónica y función pulse para las que requieren más energía.

Puedes conseguir este equipo en color plata o blanco, con 5 kg de peso y 24,7 x 29 x 40 cm de dimensiones. Además, está fabricado con materiales de acero inoxidable, tiene 1000 W de potencia y un bol resistente.

Sus ventajas

  • Cuenta con tres discos cortadores para rallar, rebanar y cortar.
  • Podrás preparar desde zumos hasta ensaladas de frutas, de verduras, hamburguesas, embutidos con su picadora de carne, masas, merengues, tortas y mucho más.
  • Viene con sistema de elevación de cabezal sencillo, tapa anti salpicaduras, control inteligente de sus 6 velocidades variables y un diseño muy atractivo.
  • Cuenta con un sistema de iluminación inteligente que indica cuándo uno de sus piezas no está bien colocada.

A mejorar

  • Aunque sus piezas son aptas para el lavavajillas, no es recomendable usarlo, ya que puede desgastar algunas piezas de plástico.

Ultima actualización el 23 de octubre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 4 votos - nota: 4,75 sobre 5