Las ventajas de un robot de cocina

A veces, cocinar se convierte una tarea difícil. Si quieres comer más sano o un poco de ayuda en la cocina en general, te sería muy útil adquirir uno de estos equipos. Echa un vistazo a nuestro artículo y descubre las ventajas de los robots de cocina del mercado y si te vendría bien.

¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina programable es un equipo que se encarga de la cocción de los alimentos de manera eléctrica y con diversos modos de cocción.

Pero eso no es todo.

Además, nos ayuda con tareas que nos quitan mucho tiempo, como es la preparación o el procesamiento de alimentos (cortar, amasar, mezclar o emulsionar, entre otros).

Aunque existen muchos equipos en el mercado, los mejores robots de cocina se distinguen porque nos proporcionan más funciones por el mismo precio. Los hay en varios tamaños y con diversas funciones (encendido programado, mantenimiento de los platos en caliente, temporizadores, parámetros regulables de temperatura y tiempo…).

Oferta
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de...
(98)
Oferta
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina...
(33)
Oferta
Bosch MCM68840 - Robot de cocina, 1250 W,...
(154)
Oferta
Cecotec Ollas GM Modelo D - Robot de cocina...
(62)

¿Qué ventajas tiene cocinar con un robot de cocina?

Estos equipos ofrecen muchas ventajas tanto al preparar platos como en cuestión de salud.

¿Las más importantes?

Los robots de cocina ayudan a que la preparación de las comidas sea una tarea mucho más sencilla, al facilitar aspectos que nos suelen quitar tiempo y energía y que, muchas veces, nos acaban haciendo comer “mal”.

Además, hacen que las preparaciones saludables sean algo muy fácil de lograr, ya que nos ofrecen opciones de guisado, sancochado, cocción al vapor o al horno. Así pues, la forma en la que comemos se transforma en 100 % saludable y sin complicaciones.

¿Qué mas?

Por otro lado, nos permiten disfrutar de los alimentos en su punto exacto de cocción, ya que muchos vienen preparados con parámetros de cocción determinados para verduras, pollo, pescados, carne, arroces o pastas. Así, cuando los preparamos quedan siempre en su punto de cocción ideal.

Por último, una de las ventajas más grandes de cocinar con un robot de cocina es que tenemos la excusa perfecta para cocinar más a menudo y compartir nuestros platos con la familia o los amigos. Por otro lado, si lo queremos usar profesionalmente, también es un buen aliado para nuestro negocio de restauración.

¿Cuáles son los mejores robots de cocina?

Ahora que ya sabes qué es y las ventajas de un robot de cocina, debes conocer también lo que las diferentes marcas tienen para ofrecerte. A continuación, te damos un listado con los mejores modelos de robots del mercado.

Robot de cocina RMC-M90E de Redmond

14 Opiniones
RMC-M90 - Redmond
  • Panel sensorial MOTouch y al multifuncional -display iluminado
  • Electrónico, pantalla LCD, panel de control sensitivo al tacto en inglés

El primer modelo de este listado es uno de los robots de cocina Redmond más solicitados de su gama de electrodomésticos, el modelo RMC-M90.

Se trata de una olla todo en uno que puede cocinar tus alimentos con sus 45 programas establecidos, entre los cuales 17 son automáticos y 28 manuales.

Viene con un panel Mtouch integrado, desde donde puedes seleccionar cada menú o platp para su preparación. Trabaja con un sistema de calentamiento 3D que funciona con sus 860 W de potencia. Además, este modelo incluye temporizador y apagado y encendido automático.

El equipo está fabricado en un atractivo color negro y metálico, con un asa de toque frío para mayor seguridad al transportar el equipo, pantalla LCD de un color y 998 g de peso, así como dimensiones de 31 x 40,5 x 27 cm.

Sus ventajas

  • Viene con función de encendido automático, para programar qué alimento y a qué hora quieres que comience a cocinarse.
  • Cuenta con un diseño único y atractivo que incluye una asa extraíble para que lo lleves donde quieras.
  • Su bol de recubrimiento cerámico tiene capacidad para 5 litros y es antiadherente.
  • Puedes preparar en él desde verduras hasta carnes, mermeladas, pan, pizza y mucho más.

A mejorar

  • Trabaja solo a nivel de cocción, ya que no cuenta con funciones de picado, troceado, molido, mezclado, amasado, etc.

Robot de cocina Cookeo de Moulinex

7 Opiniones
Cookeo - Moulinex
  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con un panel de...
  • Con seis modos de cocción y 100 recetas pre-programadas

Otro de los equipos de este listado es el robot de cocina de Moulinex, un equipo de cocción moderno, inteligente e intuitivo.

Tiene 4 menús de fácil selección que son: ingredientes, favoritos, manual y recetas. Con el robot Cookeo, puedes realizar diversas preparaciones con cocciones a presión, al vapor, guisado, estofado, horneado o sellado.

Este es uno de los robots de cocina más interesantes de los últimos tiempos. Está diseñado en blanco, negro o rojo, colores atractivos para cualquier cocina. Además, pesa apenas 6 kg y mide 32,5 x 35 x 38 cm. Asimismo, viene con bol de cocción antiadherente, cierre automático de seguridad y cesta para cocinar verduras o carnes al vapor.

Sus ventajas

  • Viene con programas de encendido automático, temporizador, control del tiempo y la temperatura y mantenimiento en caliente.
  • Cuenta con una potencia de 1.200 W que te permiten cocinar los alimentos mucho más rápido que otros equipos.
  • Tiene una pantalla táctil que te guía paso a paso en sus recetas incluidas en la memoria.
  • Su bol tiene capacidad para 6 litros, lo que se traduce en 6-8 comensales.
  • Trabaja con tecnología de alta presión para cocinar rápidamente.

A mejorar

  • Solo cuenta con una almacenamiento interno de 50 recetas, por que, para el resto de preparaciones, deberás emplear el recetario.

Robot de cocina Kcook de Kenwood

Oferta
11 Opiniones
Kcook - Kenwood
  • Tamaño compacto, ideal para cualquier cocina
  • Bol de 1.5 l, ideal para preparaciones hasta 4 comensales

El tercer modelo de este listado es el robot de cocina de Kenwood, un equipo completo, atractivo y funcional para cualquier cocina.

El equipo Kcook lo hace todo por ti, ya que mide con su bascula integrada, corta, tritura, raya, muele y mucho más con sus cuchillas de acero inoxidable.

Además, cuenta con programas inteligentes e intuitivos de funcionamiento para hacer salsas, platos al vapor, cocinar carnes, risottos, pastas, etc.

El robot de cocina programable tiene pantalla LCD de fácil lectura, botones sencillos, diversas velocidades, modos de cocción y menús preestablecidos. Pesa 3,8 kg y mide 26 x 32 x 23 cm.

Sus ventajas

  • Cuenta con funciones como encendido automático, regulador de tiempo y temperatura, temporizador y mantenimiento en caliente.
  • El KCook está conectado con una aplicación inteligente donde encontrarás toda una comunidad y muchas recetas para este equipo.
  • Hace todas las tareas de la cocina, desde lo más pequeño hasta lo más grande, guiándote paso por paso.
  • Viene con accesorios para cortar, emulsionar, mover y para cocinar al vapor.

A mejorar

  • Su bol es bastante pequeño, con una capacidad para apenas 1,5 litros.

Robot de cocina Mycook de Taurus

Oferta
120 Opiniones
Mycook - Taurus
  • Tecnología de inducción
  • Balanza con precisión de 5 g

El último modelo de este listado es el favorito de muchas personas. Se trata de un robot de cocina de la marca Taurus, el equipo Mycook, el más moderno y con mayor cantidad de funciones. El equipo trabaja con 1600 W de potencia y viene con un bol de 2 litros de capacidad para tus preparaciones.

Está equipado con una balanza de medición, cuchillas de acero inoxidable y más de 3000 recetas, todo en un equipo como ningún otro. Este robot de cocina inteligente es la ayuda que muchas personas esperan tener en su cocina.

Lo mejor de todo es que también cuenta con una imagen muy agradable y atractiva, pesa 10 Kg, mide 45 x 40 x 36 cm y tiene un panel sencillo, ruedas de velocidad y botones de funcionamiento.

Sus ventajas

  • El Mycook pica, tritura, muele, mezcla, monta, emulsiona, amasa, sofríe, cuece al vapor, guisa, fríe, realiza caldos, pesa y muchas otras funciones más.
  • Viene con un panel intuitivo que te invita a seguir sencillos pasos para completar una de las 3000 recetas almacenadas en su memoria.
  • Funciona mediante un sistema de cocción por inducción y alcanzando hasta los 120° C.
  • Cuenta con 10 velocidades.

A mejorar

  • La función de báscula medidora solo pesa los ingredientes de 10 en 10 g.

Ultima actualización el 13 de diciembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5 votos - nota: 4,80 sobre 5