Las ventajas de un robot de cocina

A veces, cocinar se convierte una tarea difícil, sobre todo, para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicar a preparar los platos o para las que no les gusta demasiado esta tarea.

Si quieres comer más sano o un poco de ayuda en la cocina en general, te sería muy útil adquirir uno de estos equipos. Echa un vistazo al artículo que ha preparado el equipo de Mi-Robot-Cocina y descubre las ventajas de los robots de cocina del mercado para salir de dudas sobre si es el ayudante perfecto para ti.

¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina programable es un equipo eléctrico programable, como su nombre indica, que se encarga de la cocción de los alimentos mediante diversos modos de cocción.

Pero eso no es todo. Además, nos ayuda con tareas que nos quitan mucho tiempo, como es la preparación o el procesamiento de alimentos (haciendo las tareas de la batidora, la amasadora, para cortar, amasar, mezclar o emulsionar, entre otros).

Aunque existen muchos equipos en el mercado, los mejores robots de cocina se distinguen porque nos proporcionan más funciones por el mismo precio. Los hay en varios tamaños y con diversas funciones (encendido programado, mantenimiento de los platos en caliente, temporizadores, parámetros regulables de temperatura y tiempo…).

YASHE Procesador de Alimentos 1300W, Robot de...
NEWLUX-Robot de Cocina Multifunción 5L...
Oferta
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de...
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Touch...

Ventajas tiene cocinar con un robot de cocina

robot de cocina para cocinar verdurasEstos equipos ofrecen muchas ventajas tanto al preparar y cocinar los platos en sí como a lo que está relacionado con la cuestión de salud.

¿Cuáles son las ventajas más importantes?

Los robots de cocina ayudan a que la preparación de las comidas sea una tarea mucho más sencilla que sin este tipo de ayuda, al facilitar aspectos que nos suelen quitar más tiempo y energía en el proceso y que, muchas veces, nos acaban haciendo comer “mal”.

Además, hacen que las preparaciones saludables sean algo muy fácil de lograr, ya que nos ofrecen opciones de guisado, sancochado, cocción al vapor o al horno, todas muy saludables. Así pues, la forma en la que comemos se transforma en 100 % saludable y sin complicaciones con este tipo de aparatos.

robot de cocina para cocinar pizza¿Qué mas ofrecen estos aparatos de última generación?

Por otro lado, nos permiten disfrutar de los alimentos en su punto exacto de cocción, ya que muchos vienen preparados con parámetros de cocción determinados para verduras, pollo, pescados, carne, arroces o pastas. Así, cuando los preparamos quedan siempre en su punto de cocción ideal.

Por último, una de las ventajas más grandes de cocinar con un robot de cocina es que tenemos la excusa perfecta para cocinar más a menudo y compartir nuestros platos con la familia o los amigos. Por otro lado, si lo queremos usar profesionalmente, también es un buen aliado para nuestro negocio de restauración.

¿Cuáles son los mejores robots de cocina?

Ahora que ya sabes de que se trata este aparato del que tanta gente habla y las ventajas de tener un robot de cocina, debes conocer también lo que las diferentes marcas tienen para ofrecerte. A continuación, te damos un listado con los mejores modelos de robots del mercado.

Robot de cocina RMC-M90 de Redmond

RMC-M90 - Redmond
  • 17 programas automáticos para cocinar: – Hervidor de multi – Express...
  • Con sartén y envío rico libro de cocina incluido

Robot de cocina RMC-M4510E de RedmondEl primer modelo de este listado es uno de los robots de cocina Redmond más solicitados de su gama de electrodomésticos, el modelo de robot RMC-M90.

Se trata de una olla todo en uno que puede cocinar tus alimentos con sus 45 programas establecidos, entre los cuales 17 son automáticos y 28 manuales.

Viene con un panel Mtouch integrado, desde donde puedes seleccionar cada menú o platp para su preparación. Trabaja con un sistema de calentamiento 3D que funciona con sus 860 W de potencia. Además, este modelo incluye temporizador y apagado y encendido automático.

El equipo está fabricado en un atractivo color negro y metálico, con un asa de toque frío para mayor seguridad al transportar el equipo, pantalla LCD de un color y 998 g de peso, así como dimensiones de 31 x 40,5 x 27 cm.

Sus ventajas

  • Viene con función de encendido automático, para programar qué alimento y a qué hora quieres que comience a cocinarse.
  • Cuenta con un diseño único y atractivo que incluye una asa extraíble para que lo lleves donde quieras.
  • Su bol de recubrimiento cerámico es de gran capacidad, con 5 litros y es antiadherente.
  • Puedes preparar en él desde verduras hasta carnes, mermeladas, pan, pizza y mucho más.

A mejorar

  • Trabaja solo a nivel de cocción, ya que no cuenta con funciones de picado, troceado, molido, mezclado, amasado, etc.

Robot de cocina Cookeo de Moulinex

6.359 Opiniones
Cookeo - Moulinex
  • Robot de cocina cookeo, tu ayudante de cocina personal
  • Cuenta con cuatro menús y te guía paso a paso para elaborar comidas...

Robot de cocina Cookeo de MoulinexOtro de los equipos de este listado es el robot de cocina de Moulinex, un equipo de cocción moderno, inteligente e intuitivo y muy recomendado.

Tiene 4 menús de fácil selección que son: ingredientes, favoritos, manual y recetas. Con el robot para cocinar Cookeo, puedes realizar diversas preparaciones con cocciones a presión, al vapor, guisado, estofado, horneado o sellado. Con ello, puedes hacer platos salados y de repostería.

Este es uno de los robots de cocina más interesantes de los últimos tiempos. Está diseñado en blanco, negro o rojo, colores atractivos para cualquier cocina. Además, pesa apenas 6 kg y mide 32,5 x 35 x 38 cm. Asimismo, viene con bol de cocción antiadherente, cierre automático de seguridad y cesta para cocinar verduras o carnes al vapor.

Sus ventajas

  • Viene con programas de encendido automático, temporizador, control del tiempo y la temperatura y mantenimiento en caliente.
  • Cuenta con una potencia de 1.200 W que te permiten cocinar los alimentos mucho más rápido que otros equipos.
  • Tiene una pantalla táctil que te guía paso a paso en sus recetas incluidas en la memoria.
  • Su bol tiene capacidad para 6 litros, lo que se traduce en 6-8 comensales.
  • Trabaja con tecnología de alta presión para cocinar rápidamente.

A mejorar

  • Solo cuenta con una almacenamiento interno de 50 recetas, por que, para el resto de preparaciones, deberás emplear el recetario.

Robot de cocina Kcook de Kenwood

Robot de cocina Kcook de KenwoodEl tercer modelo de este listado es el robot de cocina de Kenwood, un equipo completo, atractivo y funcional para cualquier cocina y para uso universal.

El equipo Kcook lo hace todo por ti, ya que mide con su bascula integrada, corta, tritura, raya, muele y mucho más con sus cuchillas de acero inoxidable.

Además, cuenta con programas inteligentes e intuitivos de funcionamiento para hacer salsas, platos al vapor, cocinar carnes, risottos, pastas, etc.

El robot de cocina programable tiene pantalla LCD de fácil lectura, botones sencillos, diversas velocidades, modos de cocción y menús preestablecidos. Pesa 3,8 kg y mide 26 x 32 x 23 cm.

Sus ventajas

  • Cuenta con funciones como encendido automático, regulador de tiempo y temperatura, temporizador y mantenimiento en caliente.
  • El KCook está conectado con una aplicación inteligente donde encontrarás toda una comunidad y muchas recetas para este equipo.
  • Hace todas las tareas de la cocina, desde lo más pequeño hasta lo más grande, guiándote paso por paso.
  • Viene con accesorios para cortar, emulsionar, mover y para cocinar al vapor.

A mejorar

  • Su bol es bastante pequeño, con una capacidad para apenas 1,5 litros.

Robot de cocina Mycook de Taurus

Mycook - Taurus
  • Robot de cocina multifunción, múltiples posibilidades en un único...
  • Multifunción. Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona,...

Robot de cocina Mycook de TaurusEl último modelo de este listado es el favorito de muchas personas. Se trata de un robot de cocina de la marca Taurus, el equipo de cocina Mycook, el más moderno y con mayor cantidad de funciones, aunque no se le llega a considerar de alta gama por tener un precio medio.

El equipo trabaja con 1600 W de potencia, lo que lo hace más eficaz en tareas de procesamiento, y viene con un bol de 2 litros de capacidad para tus preparaciones, lo que es ideal para comidas para dos o tres personas, aproximadamente.

Está equipado con una balanza de medición, cuchillas de acero inoxidable y más de 3000 recetas, todo en un equipo como ningún otro. Este robot de cocina inteligente es la ayuda que muchas personas esperan tener en su cocina.

Lo mejor de todo es que también cuenta con una imagen muy agradable y atractiva, pesa 10 Kg, mide 45 x 40 x 36 cm y tiene un panel sencillo, ruedas de velocidad y botones de funcionamiento.

Sus ventajas

  • El Mycook pica, tritura, muele, mezcla, monta, emulsiona, amasa, sofríe, cuece al vapor, guisa, fríe, realiza caldos, pesa y muchas otras funciones más.
  • Viene con un panel intuitivo que te invita a seguir sencillos pasos para completar una de las 3000 recetas almacenadas en su memoria.
  • Funciona mediante un sistema de cocción por inducción y alcanzando hasta los 120° C.
  • Cuenta con 10 velocidades.

A mejorar

  • La función de báscula medidora solo pesa los ingredientes de 10 en 10 g.

Opiniones de los robots de cocina

La gran mayoría de opiniones de estos aparatos son positivas, pues acaban siendo electrodomésticos de mucha utilidad para las personas que los compran. Las que destacan tienen que ver con la gran variedad de usos que se le puede dar y la libertad que proporciona en la cocina. Recuerda que puedes leer nuestro comparativo de robots de cocina multifunción para ver más ventajas, opiniones e información interesante.

Para que te hagas una idea de las ventajas que tienen estos aparatos de cocción para uso personal o industrial, te dejamos un vídeo que te dará mucha información. ¡Echa un vistazo!

¿Dónde comprar un robot de cocina?

Como has podido ver a lo largo del artículo, hacerse con uno de estos equipos es muy sencillo a través de Amazon. Ahí, podrás encontrar una gran variedad de modelos y versiones de muchas marcas a precios asequibles para todos los bolsillos.

Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 30 de avril del 2024